Obras menores

Se consideran obras menores todas aquellas que supongan modificación de edificaciones existentes y que no afecten a su estructura, aspecto exterior o distribución interior.

El proyecto técnico de obras menores incluirá:
Memoria descriptiva de las obras que se van a realizar.
Presupuesto detallado.
Plano de situación.

En el caso de tratarse exclusivamente de Obras Interiores el proyectos comprenderá un plano a nivel de croquis, de estado actual y reformado.
En el caso de superposición de pavimento, se redactará un certificado de seguridad, firmado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

En obras de Restauración de fachadas, siempre que no afecten a la estructura de la fachada, el proyectos contendrá Fotografías de la fachada en color y estudio de la Pintura de la fachada, que indicaa colores y tonos a utilizar.

En el caso de necesitarse la utilización de andamio, el proyecto técnico incluirá:
– Plano de planta viaria que se proyecta ocupar con la instalación, con acotamiento de acera y calzada con indicación del edificio sobre el que se sitúa.
– Plano de alzado y sección que define claramente las afecciones a la vía pública, medidas de seguridad aplicadas, itinerario peatonal protegido, señalización en general y del obstáculo en calzada si lo hubiera, etc.
– Memoria descriptiva con informe técnico de la instalación: Sistema de montaje y fijación, anclajes, posibles afecciones sobre el pavimento o construcciones bajo rasante si las hubiera, mobiliario urbano, parada de transporte público y jardinería, elementos de cubrición en toda la superficie exterior vertical y plataforma rígidas y resistentes para contener la caída de útiles o materiales. Asimismo incluirá el compromiso del director técnico de la obra de asumir la supervisión de la instalación.
– Presupuesto.
– Certificado de que se ajusta a los reglamentos de seguridad e higiene en el trabajo ordenanza de construcción y demás normas de obligado cumplimiento.
El conjunto de documentos que forman el proyecto a presentar será suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

En el caso de necesitarse la utilización de grúa el proyecto técnico incluirá:
– Plano de emplazamiento.
– Plano de planta señalando el radio de giro.
– Certificado de buen funcionamiento de la grúa, emitido por la empresa instaladora de la misma.
– Certificado que acredite la seguridad del montaje de la grúa, firmado por el técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

En el caso de necesitarse un vallado de protección el proyecto técnico incluirá:
– Plano de planta con ocupación de la vía pública, con acotaciones de los anchos de calzada y aceras, e indicaciónes de la situación del mobiliario urbano o cualquier elemento que provoque el estrechamiento del paso peatonal.
– Certificado de seguridad de la valla, firmado por el técnico competente y visado por el colegio correspondiente.

En el caso de tratarse de edificios protegidos efectuaremos una consulta específica con los técnicos de la Junta Municipal correspondiente, y si la obra se realiza en un emplazamiento que se encuentra en entorno de BIC (Bien de Interés Cultural) antes de solicitar la licencia municipal solicitaremos el permiso de la Conselleria de Cultura.

Pedir presupuesto gratuito on line 24h

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: