Licencia obras mayores nueva planta

El Proyecto técnico para conseguir una Licencia de obras mayores para edificación de nueva planta es un documento técnico suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial.
El Proyecto técnico incluirá la cartografía en los que se reflejen los volúmenes del edificio, incluidas las cubiertas y cuerpos por encima de cornisa, y el número de plantas de cada uno de los cuerpos diferenciados, con señalamiento de cotas exteriores de la parcela a escala 1:500.
En caso de tratrse de una ampliación, el proyecto técnico reflejerá la edificación existente y la ampliación que se pretende.
El proyecto comprenderá los planos para la Cesión de los terrenos viales necesarios y/o de las cargas urbanísticas.
El proyecto en el caso de tratarse de viviendas de Proteción Oficial, comprenderá la Cédula de calificación provisional

En el caso de proyectos de construcción o modificación de viviendas, en régimen libre, se aportará la la aprobación de la C.O.P.U.T. o la ficha urbanística junto con la CPID-1, debidamente cumplimentados.

El proyecto técnico incluirá en su caso el Cuestionario estadístico del Ministerio de Fomento sobre estadísticas de edificación y vivienda.

El proyecto técnico en el caso que el emplazamiento se ubica en ámbito de vigilancia arqueológica incluirá el Informe del Servicio de Investigación Arqueológica Municipal (SIAM)

El proyecto incluirá un Plano de Alineaciones de acuerdo con las fijadas por los técnicos municipales del Servicio de Cartografía Municipal.

Si las obras planeadas se encuentran incluidas en los ámbitos y entornos del B.I.C. (Bien de Interés Cultural), el proyecto técnico incluirá una autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana

El proyecto técnico comprenderá un Estudio o un Estudio Básico de Seguridad y Salud según el caso.

El proyecto técnico incluirá el Proyecto de Instalación para captación de energía solar para agua caliente sanitaria.

En el caso de necesitarse un andamio para la realización de las obras el proyecto técnico comprenderá un Plano de planta viaria que se proyecta ocupar con la edificación, con acotamiento de acera y calzada (ancho y alto de andamio, distancia a fachada y al bordillo de la acera, etc.) con indicación del edificio sobre el que se sitúa.
Un Plano de alzado y sección que defina claramente las afecciones a la vía pública, medidas de seguridad aplicadas, itinerario peatonal protegido, señalización en general y del obstáculo en calzada si lo hubiera, etc.
El proyecto incluirá una Memoria descriptiva o informe técnico de la instalación, donde se explica el Sistema de montaje y fijación, el tipo de anclajes, las posibles afecciones sobre el pavimento o construcciones bajo rasante si las hubiera, el mobiliario urbano, las paradas de transporte público y jardinería, elementos de cubrición en toda la superficie exterior vertical y plataforma rígidas y resistentes para contener la caída de útiles o materiales. Asimismo incluirá el compromiso del director técnico de la obra de asumir la supervisión de la instalación. El proyecto técnico incluirá también un Presupuesto de ejecución y Certificado de que se ajusta a los reglamentos de seguridad e higiene en el trabajo ordenanza de construcción y demás normas de obligado cumplimiento.

Además el proyecto técnico comprenderá cualquier otro docuemento que se juzgue necesario por los servicios técnicos de los ayuntamientos, en atención a circunstancias especiales o por así determinarse en disposiciones legales de aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: